miércoles, 22 de mayo de 2013

ALGUNOS PROYECTOS INCREÍBLES CON ARDUINO!

Aquí os dejo a continuación algunos de los proyectos de lo más impresionantes y raros que se han podido realizar con arduino e algo de imaginación ;).


1. CUBO DE LEDS 8x8x8.

              20 proyectos con Arduino       20 proyectos con Arduino 

2. ZAPATOS AUTOMÁTICOS.

Su operación es bastante simple. Te pones el calzado y un sensor lee la presión de tu pie para activar dos servomotores que ajustarán las agujetas del calzado. Usa un sensor de contacto para liberar los servos.

             20 proyectos con Arduino       20 proyectos con Arduino


3. EYEWRITER 2.0.

"EyeWriter" es un aparato de seguimiento del ojo de bajo costo unido a un software personalizado que permite a los artistas y escritores de grafiti con parálisis dibujar solo con el movimiento de sus ojos.
El " EyeWriter2.0 " ha mejorado la precisión del dispositivo y además permite su uso a las personas que pueden mover la cabeza levemente. Antes solo estaba destinado a personas con parálisis total. El nuevo diseño usa una cámara y un sistema de LED colocados lejos de la cabeza.


            20 proyectos con Arduino        20 proyectos con Arduino


4. CHAQUETA DE CICLISTA CON SEÑAL DE GIRO.

Se trata de implementar una chaqueta con señales de giro que indicarán a la gente hacia donde se dirige cuando anda en bicicleta. Se usan hilo conductor y elementos electrónicos portables de modo que la prenda resulte cómoda, llevable y lavable.

           20 proyectos con Arduino         20 proyectos con Arduino


5. ROBOT TREPA-ÁRBOLES.

          20 proyectos con Arduino          20 proyectos con Arduino

Xbox One: Microsoft presenta su consola de nueva generación!!

El nuevo dispositivo pretende convertirse en el «todo en uno» del entrenamiento y mejora la conectividad con el resto de dispositivos y con el resto de usuarios.

Microsoft no quiere una nueva consola, quiere convertir la Xbox One en el «todo en uno» del entretenimiento. No será sólo un dispositivo para jugar, la compañía quiere convertir el dispositivo, con su nuevo diseño y sus nuevas posibilidades, en el cerebro de los salones de unos usuarios que cada vez tiene más tecnología a su alcance y más contenidos dispersos en la nube. Videojuegos, Internet, llamadas, televisión... todo eso y mucho más es Xbox One aunque en la presentación de una hora lo que más sorprendió es su capacidad de respuesta y la facilidad con la que combina esta experiencia multitarea.

 

El soporte será Blu-ray. Pero, ¿qué hay dentro? Para empezar, una CPU de ocho núcleos y 8 GB de memoria RAM. Es decir, se multiplica por 8 la potencia gráfica respecto a su predecesora. Además, CPU y GPU ocupan un mismo chip de 40 nanómetros, en lugar de los dos separados de unos 90 nanómetros que tiene Xbox 360.
A todo esto hay que unir un disco duro de 500 GB, que por el momento parece la única versión en cuanto a almacenamiento, aunque no sería de extrañar que apareciese una versión con menos almacenamiento disponible y basada en la nube. En cuanto a la conectividad, aparte del lector de Blu-ray, la consola contará con entrada HDMI y puertos USB 3.0. Así pues, en este apartado ha habido pocos cambios.

La Xbox One tratará de ganar terreno a sus competidor ofreciendo una combinación entre los juegos, las posibilidades de Microsoft e Internet Explorer y la televisión en directo. Sus creadores prometen respuesta instantánea, más conectividad, experiencias de juego irrepetibles y una capacidad multitarea que no puede ofrecer ningún otro dispositivo. Para conocer más detalles, habrá que seguir esperando. 

 




La Tecnología para una memoria RAM más rápida y capaz da un paso de gigante

 La tecnología para una memoria RAM más rápida y capaz da un paso de gigante

Los memristores existen desde 2008. Fue hace cuatro años cuando un grupo de ingenieros de Hewlett-Packard dio entidad física a lo que hasta entonces no había sido más que una elucubración teórica de casi cuatro décadas. Un elemento capaz de evolucionar la electrónica y, con ella, la informática a todos los niveles. Hasta ahora era muy caro de fabricar, pero un grupo de investigadores ha encontrado —de manera fortuita— un método que lo hace viable industrial y económicamente.

«Una de las cosas importantes del descubrimiento es que se puede fabricar con tecnología estandar», explica Blas Garrido, profesor de la Universidad de  Barcelona y coautor del artículo que describe la nueva técnica de fabricación de memristores. «También, que puede ser fabricado en masa», apunta. «Si es caro fabricarlo y además incompatible con lo que existe en la actualidad, no tiene ningún futuro comercial». Se refiere al memristor derivado del diseño original de HP, que exige la utilización de materiales exóticos y tecnologías muy distintas a las de la electrónica común.

Los memristores permite fabricar módulos de memoria RAM mucho más rápidos, de mayor capacidad y menor consumo energético. «El area que se necesita para su efecto es muy pequeña, del orden de nanómetros», cuenta Garrido, que lo concreta en torno a diez veces más capacidad en el mismo espacio. En términos de velocidad son incomparables y el líder de la investigación, Anthony Kenyon, ha confirmado a BBC que no son capaces ni de medirla. El consumo sería, según él mismo, en torno a cien veces menor. Tres ventajas que mejoran de un plumazo cada aspecto de la tecnología presente.

Memristor es la contracción entre «memory» (memoria) y «resistor» (resistencia). Es un elemento electrónico que modifica su resistencia al paso de la corriente y mantiene ese estado una vez ésta se apaga. Esta característica le permite almacenar información de manera permanente —o hasta que se decida—. Por su parte, las memorias RAM actuales son volátiles —pierden la información cuando deja de circular corriente— y además exigen un continuo refresco que requiere de circuitería extra. Para colmo, se está muy cerca del límite físico en el que la tecnología actual no podrá avanzar más.

Los investigadores implicados en la nueva técnica formaban parte de la Sociedad Europea de Investihgación de Materiales «en un proyecto que se acabó hace un año», dice Garrido. Aún trabajaban juntos en algunas cosas. Su intención original era fabricar un amplificador integrado óptico. «Queríamos sacar luz de los dispositivos, pero no funcionaron muy bien. Sin embargo resultó que tenían comportamiento electrónico», explica el investigador de la UB. Descubrieron que una película de óxido de silicio —que se forma naturalmente al poner en contacto este elemento y la atmósfera— actuaba como un memristor.

Además de para la memoria RAM, Garrido afirma que también podría ser competitivo contra las actuales tecnologías de memoria flash. «Aunque los USB y las tarjetas de memoria están más avanzados y sería más dificil», explica.